Prestan a Honduras tecnología para digitalizar actas electorales

República Dominicana y Paraguay prestaron dos mil 500 escáneres al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para digitalizar las actas que registrarán los votos en las elecciones generales a realizarse el 24 de noviembre próximo.

Estos escáneres proporcionados por estos países, son parte del nuevo mecanismo que serán utilizados en las elecciones hondureñas, donde los resultados de las actas de cierre electorales han sido tradicionalmente manipuladas, según las denuncias publicadas en la prensa local.

"Nuestro compromiso es exclusivamente con la democracia latinoamericana y por ello les hemos puesto a disposición nuestros equipos que ya han sido probados en toda América", dijo el presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Roberto Rosario.

En estas elecciones que se realizarán en noviembre en Honduras personal técnico de Paraguay colaborará en dicho proceso, anunció por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral paraguayo, Alberto Ramírez.

En las próximas elecciones participarán nueve partidos políticos, entre ellos, los tradicionales Nacional y Liberal, los denominados pequeños Democracia Cristiana, Partido Innovacion y Unidad (PINU), Unificación Democrática (UD) y el Libertad y Refundación (LIBRE), entre otros.