Apoya Asamblea llamado al diálogo de Mancera entre CNTE y Congreso

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa manifestó su apoyo al diálogo entre la CNTE y el Congreso que propuso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y pidió a los manifestantes moderar sus movilizaciones, que provocan caos en esta capital.

En la sesión de este miércoles, el legislador Vidal Llerenas dijo que la ciudad vive momentos complicados por la aprobación de reformas en materia educativa por el Congreso de la Unión, que originó protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que en el Distrito Federal se encuentran en estos momentos más de 20 mil integrantes de esa organización, cantidad que rebasa el número de elementos policiacos que hay en esta capital.

Llerenas Morales sostuvo que debido a la falta de diálogo con el Poder Legislativo federal, el magisterio ha realizado manifestaciones en diversas vías públicas de la ciudad de México, como el Periférico, Reforma e Insurgentes, lo que calificó como "un exceso de la CNTE".

Ante esta situación, el PRD apoya la decisión de Mancera "de actuar con prudencia y evitar que lo que sucede hoy en la capital sea más grave y haya sucesos que lamentar, pues la función del gobierno local es salvaguardar la seguridad e integridad de las personas", agregó.

El diputado local perredista también requirió al Coordinadora "que modere el tono de sus protestas" y que sus integrantes manifiesten "sus ideas de una manera que no afecte a la ciudadanía".

De igual manera, Llerenas Morales convocó a la organización magisterial que al "expresar sus ideas", tenga en cuenta a los ciudadanos y que minimice "el caos que genera" en la ciudad de México con sus movilizaciones.

Recordó que Mancera Espinosa llamó al diálogo a profesores y legisladores de las dos Cámaras del Congreso, el cual se retomó desde el viernes al establecerse una mesa entre estas partes, lo que "puede ser el camino para mejorar la situación", por lo que pidió apoyar esta postura del jefe de gobierno.

La propuesta de punto de acuerdo del diputado Llerenas, considerada como de urgente y obvia resolución, fue avalada por mayoría por el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).