México buscará un lugar en la Liga Mundial en octubre próximo

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, señaló que México luchará con todo para ganar un lugar en la Liga Mundial del próximo año, luego de que el pasado fin de semana obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de la especialidad.

Agregó que será en octubre próximo cuando se conozca a los rivales de la selección mexicana de voleibol con la participación de las confederaciones nacionales que empezarán sus procesos selectivos.

"Vamos a pelear con todos los ganadores de las diferentes confederaciones. Hasta el momento sólo sabemos que se va a jugar en Bélgica y Japón, y faltan por definirse algunas más en los próximos días para saber con qué equipos nos enfrentaremos", señaló.

Asimismo, el dirigente deportivo destacó el valor histórico que tiene para el voleibol mexicano el que se haya conseguido el repechaje para buscar el único boleto para estar en la Liga Mundial, y consideró que la clasificación es una oportunidad para estar en el evento mundial, y un logro importante.

Manifestó que debido a la importancia de este certamen, el equipo mexicano se reforzará con dos de los jugadores que se desempeñan en Europa, uno de ellos Gustavo Meyer, quien a pesar de no haber acudido a la Copa Panamericana del fin de semana pasado en esta capital, sí está dispuesto a integrarse al representativo azteca.

Para esta competición Jesús Perales añadió que tiene el respaldo de la Conade para que el seleccionado nacional participe en un cuadrangular del área Norteca en octubre próximo y luego viajar a Europa para enfrentar al ciento por ciento el torneo de repechaje.

Sobre la integración del ex internacional Iván Contreras, Perales Navarro mencionó que ya forma parte del staff de entrenadores y se unirá al equipo de trabajo que comandan Jorge Azair y Sergio Hernández, quienes trabajan con la representación nacional en sus diferentes categorías.

"Iván Conteras es una persona entregada al voleibol y con la autorización de Jesús Mena (titular de la Conade) suma al equipo de trabajo de Jorge Azair. Sabemos que Iván con toda su experiencia aportará mucho al equipo", reiteró.