Ecuador elige TI en salud mexicana para su red hospitalaria

El Ministerio de Salud de Ecuador eligió a la empresa mexicana Health Digital Systems (HDS) para implementar una solución informática en la gestión integral, que incluye el Expediente Clínico Electrónico, con lo que se convierte en el primer país en integrar sus servicios de salud en Latinoamérica.

El presidente de HDS, Jaime Cater, señala que en el Gobierno del presidente Rafael Correa encontraron un gran apoyo a las inversiones extranjeras con alto impacto social. "Desde que iniciamos operaciones en Ecuador en 2011 hemos podido constatar su compromiso con la modernización del país; y de igual forma lo percibimos al interior del Ministerio de Salud de Ecuador", agregó.

La compañía precisó en un comunicado que el contrato incluye la suite "Dendritas" única diseñada específicamente para Redes Integradas de Salud, lo que implica la implantación del Expediente Médico Administrativo (EMA).

Dicha solución, precisa, será desplegada en los próximos dos años en todo el territorio Ecuatoriano para brindar cobertura de calidad y eficiencia al usuario del sistema del Ministerio de Salud.

Los beneficios de esta tecnología, subraya, van desde la reducción de costos y tiempos de espera en consultas, al aumento de seguridad y calidad en la atención del paciente e incremento de consultas por la rapidez y eficiencia del sistema.

El presidente de la multinacional, destaca que HDS cuenta con la participación del gobierno mexicano en su capital, a través de Nacional Financiera (Nafin) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que garantiza la calidad en los productos y servicios de la empresa.

HDS es la única firma mexicana que cumple con la Nom 024 de Expediente Clínico Electrónico y es Líder en Tecnologías de la Información para el Sistema de Salud en Latinoamérica.