Descarta alcalde de Tlacotepec grupo de autodefensa en su municipio

El alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, aseguró los grupos de Policía Civil integrados en la localidad de Acatlán del Río este fin de semana, para blindar la seguridad en la zona limítrofe con San Miguel Totolapan, no pertenecen a los grupos de autodefensa de Ayutla ni de Olinalá.

Señaló que lo anterior obedece a la decisión tomada por el municipio, "ante la falta de respuesta de las instancias en materia de seguridad, para reforzar la presencia policial en la zona de Tierra Caliente, para impedir el ingreso de los grupos armados de la delincuencia hasta las localidades de Tlacotepec".

No hay, dijo, en el municipio el interés de integrar grupos de autodefensa, "sólo se trata de una coordinación entre el ayuntamiento y pobladores, para garantizar la seguridad en algunos puntos del municipio, esta vez fue en Acatlán del Río, porque se requiere de reforzar la presencia policial en la zona".

Refirió que cuando arriben las fuerzas federales que él ha solicitado al gobierno federal, serán quienes retomarán las tareas, pero mientras tanto, la labor es desarrollada por los habitantes.

"Están armados con armas de bajo calibre, quienes en su momento tendrán su registro ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal", expuso.