NL refrenda apoya a reformas estructurales del presidente Peña Nieto

El mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, refrendó el respaldo de su gobierno a las reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión.

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que encabezó el Ejecutivo federal en este municipio, Medina de la Cruz sostuvo que esa entidad está decidida "a apoyar con todo" las reformas que impulsa la administración federal.

"Desde aquí caminamos a su lado, con la fuerza que nos da la razón de saber y entender qué es lo mejor para México y para la calidad de vida de todos los mexicanos", subrayó.

"Hoy somos testigos de uno de los cumplimientos de los compromisos más sensibles del presidente, Enrique Peña Nieto: el Programa Más 65, que extiende una mano solidaria a los adultos mayores que más lo necesitan", declaró.

El gobernante estatal afirmó que dicha acción gubernamental representa no sólo un apoyo económico, sino el reconocimiento y respeto a los adultos mayores.

Agregó que su administración se identifica con el proyecto de nación del presidente de la República, porque "estamos convencidos del poder de la unidad, sabemos hacer equipo y usted nos ha puesto la muestra".

Rodrigo Medina externó que en Nuevo León se toma la bandera del proyecto del jefe del Estado Mexicano y sus cinco metas nacionales, porque se propone acciones claras y definidas para buscar el bienestar de los mexicanos, y subrayó que "el tiempo de México ya llegó".

La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, advirtió en su oportunidad que es "tiempo de romper mitos, es hora de construir y avanzar, no venimos a administrar sino venimos a transformar".

Sobre el Día del Adulto Mayor, refirió que este año para atender a las personas mayores de 65 se incremento el presupuesto de 19 mil millones de pesos, a 26 mil millones de pesos.

En agosto de 2013 se incorporaron un millón 603 mil 373 nuevos beneficiarios en todo el territorio nacional, comentó, superando así a los 4.6 millones existentes, que representan seis de cada 10 adultos que no contaban con protección social.