Acuerda gobierno de Jalisco atender peticiones de líder comunero

El gobierno de Jalisco informó hoy que acordó atender las peticiones sobre temas de seguridad, agrarios y de minas del líder comunero del ejido Ayotitlán, Gaudencio Mancilla Roblada.

Agregó que por instrucciones del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el subsecretario de Asuntos del Interior, Roberto López Lara, se reunió con Mancilla Roblada en las oficinas de Palacio de Gobierno.

Indicó que en la reunión también estuvieron presentes abogado de Mancilla Roblada, Jaime Hernández Lamas y el integrante de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas de la Universidad de Guadalajara, César Díaz.

Señaló que ante las peticiones hechas por Gaudencio Mancilla Roblada, se acordó garantizar la seguridad pública de los habitantes del ejido Ayotitlán, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Así como analizar y estudiar, a través de la Dirección General de Asuntos Agrarios del gobierno del estado, los temas ejidales que tienen los habitantes de ese municipio.

Además de realizar las gestiones correspondientes, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por la violación de sellos en la mina clausurada de Cañada Verde y tener reuniones de seguimiento con delegados de dependencias federales y secretarios de Jalisco para atender temas de desarrollo social en la zona.

El gobierno de Jalisco reiteró su compromiso de atender las necesidades de todos los jaliscienses y escuchar las problemáticas de los ciudadanos a través de las instancias de gobierno correspondientes.