Beneficia Sagarpa a más de 40 mil productores del campo

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha entregado el 76 por ciento del Programa de Apoyo al Campo (Procampo) en el estado, en beneficio de más de 40 mil productores.

Al informar lo anterior, el titular de esta dependencia, Efraín del Castillo del Valle, indicó que este recurso suma 344 millones de pesos.

Detalló que el presupuesto para este año es de 447 millones de pesos, aunque estas cifras podrían variar, pues hay productores que no han acudido a realizar su actualización y se desconoce si asistirán, lo que podría dejarlos fuera del padrón.

Indicó que, para agilizar el proceso de actualización y reinscripción la Sagarpa y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) han suscrito un convenio de coordinación para apoyar a los productores en la digitalización y el geoposicionamiento de sus unidades de producción.

Por ello, hizo un llamado a los productores agrícolas beneficiarios de Procampo Productivo, que no hayan realizado la respectiva actualización de datos o la hayan dejado truncada, para que acudan a la ventanilla ya que cerrará el 8 de octubre próximo.