Urge PAN a Comisión Permanente frenar bloqueos y marchas de la CNTE

La bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso urgió a los gobiernos federal y local a restablecer el Estado de derecho en esta capital y frenar los bloqueos y marchas que afectan a los ciudadanos que han sido "prácticamente secuestrados" por la disidencia magisterial.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente el diputado Rubén Camarillo, del Partido Acción Nacional (PAN), subió este tema a tribuna para exponer que la divisa de ese movimiento "es la violencia y la toma de las Cámaras de Senadores y Diputados", así como afectar el libre tránsito de los capitalinos.

El legislador panista consideró que tanto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, están obligados a respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes del país.

"No estoy sugiriendo que usen el garrote, ni mucho menos. Sino simplemente que hagan lo que tengan que hacer con base en sus atribuciones legales para que los ciudadanos de esta ciudad puedan transitar libremente y las Cámaras de Diputados y Senadores puedan realizar su trabajo de manera normal", expuso.

Camarillo Ortega consideró que alguien se tiene que hacer cargo de esta situación, ya que no es posible que los Poderes Legislativo y Ejecutivo tengan que estar cambiando de sedes o modificar sus agendas por los bloqueos y marchas que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Incluso, alertó sobre el riesgo de que la Sesión de Congreso General para instalar el periodo ordinario en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se pueda cambiar de sede por los bloqueos que ya anunció la disidencia magisterial.

También en tribuna, el senador perredista Armando Ríos Piter dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) quiere presionar sobre el uso de la fuerza pública contra los maestros en esta capital, por lo que pidió a todas las bancadas diálogo y no "discursos fáciles", que no solucionan los problemas de fondo.