Espera CIRT reglas claras y equitativas con ley secundaria

Los industriales de la radio y la televisión confían en que tanto el Congreso como el gobierno, trabajarán en el diseño de leyes secundarias derivadas de la reforma en telecomunicaciones, que definan reglas claras y equitativas, aseguró el presidente de la CIRT, Tristán Canales.

"Los industriales de la radio y la televisión confiamos en que tanto el Congreso como el gobierno, trabajarán en el diseño de leyes secundarias que preserven la libertad de expresión, den certeza jurídica a las inversiones y, sobre todo, que definan reglas claras e iguales para todos" subrayó.

En el marco de la inauguración de los trabajos de la Convención Nacional 83 del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en Querétaro, Canales enfatizó que la industria de la radio y la televisión está comprometida a ser un espacio para el diálogo constructivo producto de un debate que genere concordia en el país.

"Tenemos un gobierno democrático y legítimo, encabezado por Enrique Peña Nieto, quien ha hecho del diálogo y la construcción de acuerdos, el mecanismo fundamental para resolver los enormes problemas que enfrenta nuestro país, y avanzar en su crecimiento y desarrollo", anotó.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Rafael Borbón Ramos, dijo que el lema de la convención "Presentes en el Futuro" refleja el interés de la industria de ser eficiente y competitiva en un entorno globalizado.

"El ahora puede parecer infinitamente pequeño, para interconectar a las sociedades humanas e insertarlas en el proceso que hoy conocemos como globalización; porque la radio y la televisión necesitan estar presentes en el futuro, para ser eficientes y competitivos, en lo informativo, en lo cultural, en lo educativo, en lo financiero y en lo comercial", dijo.

Los días 28 y 29 de agosto, los industriales de la radio y la televisión realizan su Convención Nacional 83 del Consejo Consultivo, en cuya agenda se incluye la firma de un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y paneles con la Secretaria de Gobernación, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Asimismo, abordarán temas como el de la reforma en materia de telecomunicaciones y uso de las redes sociales, entre otros temas.