Atiende Pemex fuga clandestina de gas LP en Estado de México

Personal de Pemex Gas y Petroquímica Básica atienden una fuga de gas provocada por una toma clandestina en el ducto LPG de 24 pulgadas en San Martín Texmelucan-Venta de Carpio, ubicado en el kilómetro 33 de la carretera México-Pirámides.

En un comunicado, la paraestatal detalló que en cuanto se tuvo conocimiento del incidente se activó el Plan de Respuesta a Emergencia interno, por lo que técnicos del sector Ductos de venta de Carpio proceden a retirar los implementos para extraer el carburante.

Agregó que en el operativo se cuenta con el apoyo de Protección Civil de la entidad para que en coordinación con personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental se acordone el área por seguridad.

Mientras tanto, se determinó interrumpir el suministro de Gas LP, para lo cual se procedió con el cerrado de las válvulas del seccionamiento Tolteca y Tepetlaoxtoc.

Mientras tanto el área jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó conocimiento de los hechos, luego de lo cual realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La paraestatal destacó que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos se ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha ayudado a incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el robo de combustible.

Asimismo destacó que la participación de la población es importante para garantizar su seguridad, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 228 96 60 para recibir denuncias.