Dona Pemex cuatro millones de litros de combustible a NL

Unos tres millones 500 mil litros de gasolina magna y 500 mil litros de diesel, con un valor estimado en 40 millones de pesos, donó Petróleos Mexicanos (Pemex) al gobierno de Nuevo León como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable.

La paraestatal dio a conocer que estos apoyos coadyuvarán en las tareas que realiza Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en el estado, como operación y mantenimiento de más de 21 mil kilómetros de líneas de conducción de agua.

Así como en subestaciones eléctricas, plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales, las cuales permiten abastecimiento de agua potable a una población de más de cuatro y medio millones de habitantes.

La entrega de la constancia de donación fue otorgada a través de la Gerencia de Desarrollo Social al director de Agua y Drenaje del gobierno del estado de Nuevo León, Tomás Garza Guillén.

La empresa enfatizó que estas donaciones las otorga de acuerdo a la normatividad vigente autorizada por el Consejo de Administración, y están sujetas a auditorías para verificar que se usen para los fines que fueron entregadas y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos.