Programa técnico mexicano música a Reloj de Flores de Viña del Mar

El tradicional Reloj de Flores de Viña del Mar comenzará el próximo mes a tocar música cada 15 minutos y el artífice de esa novedad en uno de los puntos más visitados de ese balneario chileno, es el técnico mexicano Esteban Becerra.

Becerra llegó este mes a Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, enviado por la empresa mexicana Relojes Olvera, la cual ganó -junto con la chilena Mundo Urbano- una licitación para modernizar el reloj tras 51 años de funcionamiento.

"Vengo a arreglarlo y modernizarlo. Lo dejaremos con música y todo", dijo Becerra al diario Las Ultimas Noticias, en un alto de la operación que conmocionó a no pocos viñamarinos que vieron como una cuadrilla de trabajadores excavaba para colocar el nuevo mecanismo.

El reloj está ubicado frente al mar, en la ladera de Cerro Castillo, donde se ubica la residencia de verano de los presidentes chilenos y en las cercanías de la Quinta Vergara, la sede del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, dijo que en septiembre, mes de las fiestas patrias, el reloj está programado con siete canciones folclóricas, en Navidad, tocará Rodolfo el Reno y en el mes de mayo, canciones del archipiélago de Chiloé, entre otras.