Aumenta 8% turismo extranjero en México en 2013

La presencia de turistas extranjeros en el país se incrementó ocho por ciento en los primeros siete meses del año y relación al 2012, lo que se tradujo en 4.8 millones de visitantes del extranjero, informó el director General de Programas Regionales de Sectur, Ricardo Rebollo Mendoza.

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que ante estas cifras, el tema de la inseguridad ha dejado de ser factor en contra para el crecimiento del turismo en México.

Señaló en entrevista que de esta manera el sector turismo se ha convertido en el tercer sector que más recursos aporta al Producto Interno Bruto (PIB), sólo por debajo de las actividades petroleras y las remesas que los mexicanos envían de los Estados Unidos.

Insistió en que el tema de la inseguridad se trató desde el principio del actual gobierno para aminorar el impacto negativo, porque si bien es cierto que existen regiones donde las cosas están complicadas, eso no quiere decir que todo el país esté en problemas o con ese tipo de cuestiones.

Mencionó que las visitas al país de turistas extranjeros y nacionales van en aumento, "y la prueba es que al término del período de verano el pasado 22 de agosto, se tuvo un 62 por ciento de ocupación en hoteles, lo que habla de la que balanza está bien".

Lamentó que esta percepción no se refleje en las apreciaciones sobre el crecimiento del país, donde Banamex termina con 1.2 por ciento.