Pide Ávila terminar con marchas al CNTE que afectan a mexiquenses

Más de tres millones 300 mil mexiquenses que tienen que viajar a la Ciudad de México diariamente se ven afectados por las manifestaciones y plantones que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que ante estas afectaciones y los problemas que se viven, es necesario aplicar el Estado de Derecho y restablecer el orden.

Hizo un llamado a los integrantes de la CNTE, "en nombre de los mexiquenses que se han visto afectados por estos plantones y movilizaciones", por eso dijo "ya basta, mejor pónganse a estudiar, a trabajar, a dar principios y valores a nuestros alumnos, en lugar de estar generando problemas en la Ciudad de México".

En el marco de la inauguración de la Clínica de Atención Geriátrica en Jilotepec, Ávila también hizo un llamado para que se aplique el Estado de Derecho y se restablezca el orden y la paz en el Distrito Federal y en el centro del país.

Pidió a los maestros regresar a las aulas y dar apoyo, como otros sectores, a la reforma educativa, además de "transmitir valores y principios, así como enseñar con el ejemplo a los alumnos y continuar capacitándose, en lugar de romper cristales, aventar piedras, cerrar calles y afectar a terceros".

Ávila Villegas reiteró su solidaridad a los gobiernos de la República y del Distrito Federal, así como a los legisladores federales, para que avance la reforma educativa.