Ejército y Marina garantes de la seguridad: senador

El senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, destacó la labor de las Fuerzas Armadas para proteger a la sociedad y afirmó que siguen siendo los garantes de la seguridad en el país.

Al considerar que hasta ahora los avances en materia de Seguridad Pública son insuficientes, el presidente de la Comisión de Defensa en el Senado afirmó que "si no fuera por el Ejército y la Marina la situación sería muy compleja en el país".

En su opinión, con independencia de quien gobierne al país, las Fuerzas Armadas de México "siguen siendo los garantes de la seguridad de todos los mexicanos".

Por ello Yunes Márquez destacó que los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) "hemos buscado dar medidas legislativas que apoyen a los elementos de las Fuerzas Armadas que protegen a los mexicanos".

Al hacer un balance sobre el tema de seguridad, previo al Primer Informe de Gobierno, dijo que las acciones que se han realizado para combatir la delincuencia organizada en el primer año del gobierno priista "son insuficientes".

En este marco, el legislador federal sostuvo que "el tema de la seguridad no puede esperar, los resultados deben ser inmediatos y al día de hoy no hay un sólo resultado".