Arrestan a pasajero con equipo militar en aeropuerto de California

Un hombre de 27 años fue arrestado en un aeropuerto del Sur de California por llevar una granada y equipo militar en su equipaje, reportaron hoy aquí autoridades locales.

La identidad del detenido en el aeropuerto Internacional John Wayne no ha sido revelada y sólo se confirmó que permanece bajo custodia del Departamento del Sheriff del condado de Orange.

El pasajero, que viajaba a Denver, fue detenido cuando en la revisión de rutina de equipajes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se descubrió que en su maleta llevaba una granada y tres fusibles de artillería militar.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:30 hora local de este martes, indicó el teniente Jeff Hallock del Departamento del Sheriff del condado de Orange.

Hallock señaló que los equipos militares y la granada se encuentran en buenas condiciones y no hubo amenaza de querer detonarla.

El oficial expresó que como medida preventiva y tras ser detectado el equipo militar la terminal 21 fue evacuada temporalmente y que los pasajeros del vuelo de Frontier 264, incluido el detenido, fueron revisados por los cuerpos de seguridad.

Al sospechoso se le han presentado cargos de posesión de arma y explosivo en un área aeroportuaria en donde están prohibidas.