Protestan colonos de Acapulco por falta de agua

Habitantes de diferentes colonias del puerto de Acapulco se manifestaron hoy en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), debido la falta del vital liquido en sus hogares.

Los colonos fueron acompañados por el diputado local, Rodolfo Escobar Ávila, para externar las carencias de la paramunicipal en la dotación del servicio.

Martha Mendoza, una de las inconformes, declaró que las autoridades locales no han resuelto el problema del agua, "sabemos que no ocurrió en esta administración, pero se debe hacer algo para resolverlo".

Propuso a las autoridades mantener un sistema de vigilancia, en donde se habiliten los pagos siempre y cuando reciban el liquido en los hogares, "no es posible que estemos pagando por un servicio que no tenemos".

Por su parte, el director de la CAPAMA, Benito Trujillo Sánchez, atendió a los inconformes provenientes de colonias como Renacimiento, Jardín, Santa Cruz y Progreso.

Ante ello, manifestó que el abasto de agua por pipas será de forma temporal no definitiva, ya que se tiene previsto que la población tenga el vital liquido a través de la red hidráulica.