Gana australiano Michael Matthews quinta etapa de la Vuelta a España

El ciclista australiano Michael Matthews ganó la quinta etapa de la Vuelta a España en el recorrido de 174.3 kilómetros entre Sober y el Lago de Sanabria, con lo que superó el tercer lugar que obtuvo este martes, mientras el italiano Vincenzo Nibali se mantiene a la cabeza de la tabla general.

Con un tiempo de cuatro horas 28 minutos 33 segundos, el integrante del equipo Orica se llevó la quinta etapa de la competencia, dejando atrás al argentino Maximiliano Richeze (Lampre) y al belga Gianni Meersman (Omega), en un final estrecho con poco margen de maniobra para los velocistas.

El terreno no era cómodo y se vio enmarcado por la lluvia que recibió a los ciclistas al comienzo del puerto Alto de Padornelo, a 31.3 kilómetros de llegar al Lago de Sanabria, además de contar con un camino de repechos y descensos que provocaron un gran desgaste para llegar al final en ligera subida, aunque sin demasiada pendiente.

Los corredores español Antonio Piedra (Caja Rural), francés Nicolás Edet (Cofidis), belga De Walle (Lotto), francés Courteille (Francaise) y colombiano Winner Anacona (Lampre Merida) escaparon a menos de cuatro kilómetros de la meta.

El australiano se mostró complacido de haber cumplido uno de los objetivos en su carrera que era estar al frente en una etapa de la Vuelta de España, una de las competencias ciclistas más grandes del mundo.

"He llegado aquí en buena forma, las sensaciones durante los primeros días fueron buenas, ayer quedé tercero y hoy he podido ganar, me he visto fuerte, esta es la victoria más importante de mi carrera, aunque todavía soy muy joven".

Luego de llegar tercero en la cuarta etapa, el ciclista mencionó que el reto era progresar en esta carrera con el apoyo de su equipo. "Después de no ganar ayer tenía que seguir peleando porque notaba que estaba progresando y que cada día me encontraba mejor. El equipo ha confiado mucho en mí y por eso he podido ganar hoy".

Por su parte, el ciclista italiano conserva el liderato en la clasificación, pese a ser el número 35 en cruzar la línea de meta en esta quinta etapa de la Vuelta que culminará el próximo 15 de septiembre.

La sexta etapa de la competencia tendrá lugar este jueves mañana entre las localidades de Guijuelo y Cáceres, donde se recorrerán 175 kilómetros sin dificultad montañosa, que comenzará con un descenso hasta abandonar Castilla.

Clasificación de la quinta etapa de la Vuelta a España:

01. Michael Matthews (AUS) Orica-Green Edge 4:28:23

02. Maximiliano Ariel Richeze (ARG) Lampre-Merida

03. Gianni Meersman (BEL) Omega Pharma-Quick Step

04. Niklas Arndt (ALE) Argos-Shimano

05. Tyler Farrar (EUA) Garmin-Sharp

06. Edvald Boasson Hagen (NOR) Sky Procycling

07. Anthony Roux (FRA) FDJ

08. Greg Henderson (NEO) Lotto Belisol

09. Daniele Ratto (ITA) Cannondale Pro Cycling

10. Grega Bole (ESL) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team

Clasificación general de la Vuelta a España:

01. Vincenzo Nibali (ITA) Astana Pro Team 18:43:52

02. Christopher Horner (EUA) RadioShack Leopard 0:00:03

03. Nicolás Roche (IRL) Team Saxo-Tinkoff 0:00:08

04. Haimar Zubeldia Agirre (ESP) RadioShack Leopard 0:00:16

05. Alejandro Valverde Belmonte (ESP) Movistar Team 0:00:21

06. Robert Kiserlovski (CRO) RadioShack Leopard 0:00:26

07. Rigoberto Uran Uran (COL) Sky Procycling 0:00:28

08. Daniel Moreno Fernández (ESP) Katusha 0:00:31

09. Rafal Majka (POL) Team Saxo-Tinkoff 0:00:38

10. Roman Kreuziger (CHE) Team Saxo-Tinkoff 0:00:42