Todo listos para el inicio del XXII Mitote Folklórico

Más de mil 500 bailadores de Nuevo León participarán en XXII Mitote Folklórico, que en este año rinde homenaje a la maestra Adela Liduvina Mancilla Gallardo, pionera en la consolidación de la identidad folklórica del estado.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) informó que durante el evento que se llevará a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre, se tendrá la participación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y de la Compañía Folklórica C´Acatl de Puebla, una de las más importantes del país.

Resaltó que con estas presentaciones se busca transmitir a las nuevas generaciones interesadas en la danza folklórica, el amor por sus tradiciones e identidad.

En esta edición el Mitote Folklórico tendrá como sede adicional el Teatro de la Ciudad y el Teatro Nova, donde se extenderán los zapateados y la algarabía mexicana, además se realizarán presentaciones de grupos en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

El presidente de Conarte, Katzir Meza, resaltó que "anualmente, los grupos folklóricos de Nuevo León se reúnen en este Mitote Folklórico para compartir su pasión y alegría por la danza mexicana haciendo vibrar a los espectadores con sus zapateados, su música y su colorido vestuario".

Puntualizó que el encuentro, organizado por la dependencia a su cargo con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y tres museos, se congratula al rendir homenaje a la maestra Adela Liduvina Mancilla Gallardo, gran promotora de la danza folklórica.