Reportan incendio en tienda de autoservicio en sur de Monterrey

Un incendio se registró hoy al interior de una tienda de autoservicio ubicada al sur de la ciudad, dejando al menos tres trabajadores con síntomas de intoxicación, informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos.

El siniestro se reportó en la tienda Soriana Contry, ubicada entre las avenidas Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, y provocó el desalojo de al menos nueve familias de las viviendas aledañas al negocio, ante el riesgo de que el fuego se extendiera.

Los primeros reportes indican que el siniestro inició en el área de la panadería, al parecer por un corto circuito y se extendió a una bodega a donde llegan los proveedores con productos diversos, invadiendo de humo negro el interior de la tienda.

El comandante de Bomberos de Nuevo León, Andrés Molina, dijo que hasta el momento se continúa laborando en sofocar el fuego que se extendió a algunas áreas de la tienda, a través de los ductos de aire acondicionado, estimando extinguirlo en breve.

Resaltó que en los trabajos para sofocar el siniestro que se inició alrededor de las 3:30 horas, laboran al menos 46 bomberos a bordo de siete máquinas, aunado al personal de Protección Civil.

En el sitio, paramédicos de la Cruz Verde atendieron a los empleados Juan Alberto González, de 49 años, y Mario Lira Pérez, de 59, guardia del lugar, quienes fueron llevados a la Clínica 2 del IMSS, así como Omar Arena Vázquez, de 33 años, trasladado al Hospital Universitario.

Bomberos y personal de Protección Civil realizan las labores para extraer el humo negro que invadió varios locales comerciales y sucursales bancarias localizadas alrededor de la tienda.

A su vez, el encargado de Relaciones Públicas de Soriana, Rodrigo Benet, indicó que la tienda permanecerá cerrada por varios días, hasta recibir la autorización de las autoridades de Protección Civil para reanudar sus actividades.