Detienen a presuntos extorsionadores

Agentes de la Policía Ministerial del Estado de México detuvieron a dos presuntos extorsionadores luego de que les fue entregada una camioneta tipo Yukón que al parecer obtuvieron por medio de su actividad ilícita.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) la aprehensión se logró luego de una investigación iniciada a raíz de una denuncia ciudadana por la presunta extorsión de la que era objeto un individuo en este municipio.

Fue así como elementos de la PGJEM detuvieron en la colonia Emiliano Zapata a Alejandro García Contreras, de 31 años, y a Alejandro Sevilla Cruz, de 37, cuando abordaban la unidad que habían exigido al propietario a cambio de no hacerle daño a él y/o a su familia.

A los probables responsables se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 14 cartuchos útiles, así como un rifle AR-15 con un cargador y 20 cartuchos útiles.

Los presuntos extorsionadores fueron presentados ante la autoridad judicial, quien decretó auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión, señalando un periodo de investigación de cuatro meses.