Exigirá Zimmerman al estado de Florida que pague sus gastos legales

El ex vigilante vecinal George Zimmerman, cuyo caso legal dividió al país y reavivó el debate sobre el racismo, exigirá al estado de Florida el pago de los gastos legales en su juicio por el asesinato del joven negro Trayvon Martin.

Zimmerman, cuya madre es peruana, pedirá al estado la suma de 300 mil dólares por gastos de jurados, testigos, papelería y honorarios de abogados, entre otras cosas, dijo el abogado Mark O'Mara en declaraciones al Orlando Sentinel.

"Realmente Zimmerman no debe pagar por nada de esto, porque era inocente", señaló el letrado. La ley estatal requiere que Florida pague todos los gastos, excepto los honorarios de abogado, cuando el acusado es declarado inocente.

El caso que terminó con la absolución de Zimmerman le costó al estado un estimado de 902 mil dólares, según el diario.

En otro proceso relacionado con el mismo caso, Shellie Zimmerman, la esposa del vigilante vecinal, llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable este miércoles ante un tribunal de Sanford de mentir a las autoridades en el juicio de su esposo.

La falta es un cargo menor que conlleva una pena de un año de libertad condicional y 100 horas de trabajo comunitario, según el Sentinel.

Shellie evitó de esa forma ir a un juicio por un delito mayor de tercer grado, en el que hubiera enfrentado una pena de cinco años de cárcel en caso de ser declarada culpable.

Originalmente la esposa de Zimmerman se había declarado no culpable de ese cargo, el cual fue presentado por las autoridades tras descubrir que mintió sobre las finanzas de la familia en una audiencia de fianza de su esposo el año pasado.