Rechaza El Salvador supuesto uso de armas químicas en Siria

El gobierno de El Salvador rechaza de manera tajante el supuesto uso de armas químicas en Siria y aboga por el pleno respeto de los derechos humanos en el conflicto de ese país, afirmó hoy la cancillería salvadoreña.

El Salvador considera "que los avances alcanzados en química deben emplearse sólo en beneficio de la humanidad, por tanto, rechaza en forma categórica su uso en el actual conflicto sirio", dijo el canciller, Jaime Miranda.

A través de un comunicado de prensa, Miranda recordó que este país es firmante de la convención sobre prohibición del desarrollo, producción, almacenamiento y empleo de armas química.

Tras condenar todos los atropellos que están viviendo los sirios, el jefe de la diplomacia afirmó que "El Salvador aboga por el pleno respeto de los derechos humanos del pueblo" sirio.

El gobierno salvadoreño valora todos los esfuerzos que a través del diálogo realizan los países, la comunidad internacional y en especial el rol de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para solucionar la actual crisis en Siria.