Inicia la Expo Negocios Zacatecas 2013

Con la participación de Rosario Marín, primera migrante mexicana en ocupar la Tesorería de Estados Unidos, se inaugurará esta tarde la Expo Negocios Zacatecas 2013, informó Noemí de la Torre, directora de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).

Adelantó que Marín ofrecerá, a las 18:00 horas de hoy, la ponencia magistral "Un líder entre dos mundos", luego del acto inaugural que será presidido por el gobernador Miguel Alonso en el Palacio de Convenciones.

En el ciclo de conferencias que se presentará en el marco de la Expo Negocios, el 29 de agosto, participarán como ponentes el conductor Marco Antonio Regil, con el tema "Cómo crear un negocio exitoso" y el boxeador y campeón mundial Ricardo "Finitio López".

El viernes 30 de agosto ofrecerán sus experiencias Laura Gómez, desarrolladora de estrategias financieras para empresas como Burberry, Nike y Google, con el tema "Camino al éxito" y cerrará el ciclo Leo Zuckermann, analista, comentarista y académico mexicano, con la ponencia "México, hoy".

De la Torre destacó que en esta tercera edición de la Expo Negocios Zacatecas 2013 participará por primera vez la Cámara Binacional de Negocios en Estados Unidos, a través de la cual vendrán compradores estadounidenses para comercializar los productos zacatecanos en el vecino país del norte.

Expresó que se esperan seis mil expositores y la visita de más de ocho mil asistentes, sí como superar tres mil 300 encuentros de negocios que se lograron en la edición 2012 de esta expo de negocios.