Publicará mañana GDF Ley de Atención Integral a Niños

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que mañana se publicará en la Gaceta Oficial local la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de cero a seis años.

En un comunicado, señaló que con esa normativa, la administración local asume la responsabilidad de cuidar de manera integral la niñez al brindarles de forma equitativa e igualitaria bienestar y protección.

Al asistir a la conmemoración de los 50 años de la fundación de La escuela activa, en la delegación Iztapalapa, el mandatario local reconoció la labor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la publicación de dicha ley.

Lo que se busca es que el cuidado sea integral en relación con la salud, el bienestar, el esparcimiento, la protección, la seguridad jurídica y con la "seguridad que brinda también la propia reacción del Estado".

Mancera Espinosa precisó que esta ley es la gran diferencia del Distrito Federal, pues se vuelve obligatorio el cuidado de todos los niños y niñas en la capital del país.