Metro reanuda servicio en cuatro estaciones tras manifestación

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que reanudó el servicio en las estaciones que había cerrado por la manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mediante su cuenta de Twitter, @STCMetroDF especificó que las estaciones Zócalo, Allende y Bellas Artes de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, así como la estación Candelaria de la Línea 4, que va de Observatorio a Pantitlán, ya se encuentran abiertas.

"Buenas tardes, las estaciones Zócalo, Allende L-2, Bellas Artes L-2 y 8 y Candelaria L-1 y 4, ya se encuentran en servicio normal, gracias", se lee en la cuenta @STCMetroDF.

En tanto, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, aplica circuitos temporales en la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero por el paso de los manifestantes sobre Paseo de la Reforma.

"Por paso de manifestantes en Reforma, se inician circuitos temporales: Indios Verdes-Reforma y Glorieta Insurgentes-Dr. Gálvez/El Caminero", se informó en la cuenta @Metrobus_GDF.

El director de ese sistema de transporte, Guillermo Calderón, también informó que se retoma operación en las estaciones Hidalgo y Mina de la Línea 3, que corre de Etiopía a Tenayuca.

"Se retoma operación en Línea 3 de MB, estaciones Hidalgo y Mina con servicio nuevamente", explicó el funcionario en su cuenta @Metrobus_GCA.