Piden a industria sumarse a acciones para un Querétaro verde

El diputado local Yairo Marina Alcocer expuso que el sector industrial genera un 20 por ciento de la emisión de carbono, por lo que pidió sumarse a las acciones encaminadas a hacer de Querétaro una entidad verde.

En breves declaraciones, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó que trabaja para sentar las bases legales de un desarrollo ambiental sustentable.

"En Querétaro, el 80 por ciento de la emisión de partículas de carbono proviene del parque vehicular y el resto del sector de la industria", estableció el presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en la LVII Legislatura local.

Precisó que está en proceso legislativo la Ley de Cambio Climático para el Estado de Querétaro, un ordenamiento que busca precisamente el desarrollo de la entidad pero con visión ambiental.

"Esta propuesta de ley incluye incentivos fiscales, así como programas específicos y capacitación al sector empresarial e industrial y un techo financiero, entre otros puntos interesantes", refirió.

Marina Alcocer acudió a la ceremonia de certificación a 11 empresas instaladas en Querétaro, en el marco de la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental 2013 de Industria Limpia.

A partir de hoy, dichas empresas se suman al esfuerzo nacional por un vida verde en la entidad, que preserve el patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza y competitividad.