Visita Usain Bolt la sede de la FIFA en Zúrich

El velocista jamaicano Usain Bolt, considerado el hombre más veloz del planeta, fue recibido por el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, en las instalaciones de la federación en Suiza, e invitado al Mundial de Brasil 2014.

Como un aficionado al balompie, Bolt visitó las instalaciones de la FIFA, previo a su cita de este jueves en la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), que se celebrará en esta capital.

El presidente de la federación, el suizo Joseph Blatter, fue el encargado de dar la bienvenida al atleta poseedor del récord mundial en las carreras de velocidad de 100 y 200 metros, quien ha expresado su deseo de dedicarse al futbol tras su retiro del atletismo.

El dirigente deportivo entregó a Bolt, de 27 años de edad, una camiseta oficial de la FIFA con el número nueve, y le extendió una invitación para que viaje a Brasil a disfrutar la Copa del Mundo en 2014.

"Durante años, Bolt ha dominado las pruebas de velocidad. Me enorgullece que este gran señor, todo un caballero, se encuentre hoy aquí. Recientemente ha vuelto a demostrar que los 4 x 100m son muy importantes para él, lo que indica que es un gran jugador de equipo, como el futbol requiere", comentó.

Por su parte el velocista se mostró complacido de visitar la sede de la FIFA y de ver de cerca la copa que será entregada al campeón en Brasil 2014: "Para mí es un honor estar aquí. Sigo el futbol muy de cerca y hoy he visto por primera vez el Trofeo de la Copa Mundial".

Bolt ofreció una conferencia de prensa al término de su recorrido por la sede en Zúrich, durante la cual aseguró que la selección brasileña es una de sus favoritas para poder ganar la Copa del Mundo, no obstante, mencionó que le gustaría ver a Jamaica disputar el trofeo en 2014.

"Me ha impresionado mucho Brasil. Tiene un equipo joven capaz de triunfar en su país. Muchas selecciones han averiguado cómo ganarle a España. (Además) he seguido intensamente el futbol jamaicano en los últimos años.

"Hay mucho talento en Jamaica, un talento natural como en el atletismo, pero es importarte enseñar las técnicas. El futbol es más difícil y tardas más tiempo en formarte que en el atletismo; no obstante, si contamos con jóvenes de talento y les enseñamos bien, nos irá de maravilla", apuntó.

El ocho veces campeón del mundo en 100, 200 y relevos 4x100 metros, declaró que desea emular a figuras legendarias de otros deportes como el futbol. "Me gustaría convertirme en un mito como Pelé, Maradona, Muhammad Ali o Michael Johnson".

El velocista buscará este jueves obtener un nuevo triunfo en la Liga Diamante de la IAAF que se realizará en la capital Suiza.