Suman 11 las víctimas por explosión en siderúrgica de Nuevo León

La siderúrgica Ternium informó del fallecimiento de uno más de sus trabajadores que era atendido en Galveston, Texas, tras la explosión del 22 de julio pasado en una de sus plantas locales, con lo que la cifra de víctimas se elevó a 11.

Indicó en un comunicado que "debido a las lesiones ocasionadas por la explosión en Ternium Planta Guerrero -de San Nicolás de los Garza-, ocurrida el 22 de julio, la víspera falleció Moisés Silva Martínez, de 47 años, quien era atendido en la Clínica Blocker Burn Unit de la Universidad de Texas en Galveston, especializada en atender a lesionados por fuego.

Esta víctima se suma a Pablo Liñán Montemayor, de 37 años; Luis Alfredo Gómez González, de 20; Martín Héctor Villarreal Almaguer, de 48; Ever Armando Esparza Robles, de 19; Juan Antonio Llamas Rodríguez, de 50; Lucio Espíndola Esquivel de 32; Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41; Rubén Cabrales Maciel, de 56; Uriel Ramírez Villanueva, de 20 y Josué Ricardo Regalado Sánchez de 24.

En tanto, agregó Ternium, Carlos Santiago del Ángel, de 30 años, continúa recibiendo atención especializada con posibilidad de alta médica en los próximos días en la mencionada clínica.

Asimismo, Alfredo García Álvarez, de 45 años, ya se recupera en un hotel de Galveston en compañía de su familia y Santos Marciano González convalece en su casa en Monterrey.

El 22 de julio anterior cerca de las 14:00 horas, se registró una explosión tras una fuga de gas en la línea de alimentación de uno de los hornos de fundición; 14 trabajadores resultaron lesionados, 11 de los cuales han fallecido.