Perú participará en Consejo de Ministros de la Red de Acuicultura

La ministra de la Producción de Perú, Gladys Triveño, participará este jueves en la I Reunión Oficial del Consejo de Ministros de la Red de Acuicultura de las Américas, a realizarse en Santiago de Chile.

La oficina de prensa de Triveño confirmó la participación de la funcionaria e indicó que en esta reunión se analizarán estrategias para el incremento del consumo interno de pescado, así como el desarrollo y fortalecimiento de la acuicultura.

Detalló que la Red de Acuicultura de las Américas tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de la acuicultura regional, a través de la cooperación de los países de las Américas.

Para ello hace énfasis en aspectos sociales, económicos, científicos, tecnológicos y ambientales, explicó.

La ministra de la Producción del Perú recibió la invitación a participar en la reunión a través de un documento cursado por el Ministerio de la Pesca y Acuicultura de la República Federativa del Brasil, indicó.

El consumo de pescado en Perú aumentaría a más de 500 mil toneladas este año, 200 mil toneladas más que el año pasado, informó recientemente Treviño, quien realiza una intensa promoción para que en los hogares peruanos se opte por este producto.