Pide PRD-Querétaro agotar diálogo en conflicto de transporte

El dirigente estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, llamó al gobierno a agotar el diálogo sobre el conflicto del transporte público y su modernización, sin dejar de tomar en cuenta la aplicación irrestricta de la ley.

En rueda de prensa, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro consideró que el gobierno estatal debe escuchar todas las propuestas de las personas involucradas respecto a la movilidad urbana, a fin de que lleguen a buen término los proyectos.

Reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para llevar a cabo la modernización del transporte público concesionado, pero consideró que ha faltado firmeza para acabar con los grupos de poder que se resisten al cambio.

En ese sentido, opinó que eliminar el uso de la moneda en el servicio diario del transporte urbana e instaurar un sistema ce prepago sería uno de los principales factores de resistencia al cambio.

"Hay poderes detrás de esta situación, como son los concesionarios. No creo que los operadores del transporte público hayan dejado de trabajar el lunes y martes por sí solos", puntualizó.

Al respecto, recordó que dicha modernización implica que los concesionarios ya no manejarán recursos económicos a discreción, sino que deberán reportar los ingresos diarios al sistema fiscal a través de la tarjeta de prepago.

Sin embargo, hay otro sector de trabajadores y usuarios que se han visto seriamente afectados desde el pasado lunes, a quienes también habrá que darles una respuesta institucional.

"El gobierno debe mantener firmeza con los operadores y concesionarios que se oponen al cambio", apuntó.