Inicia el viernes Festival del Pozole en Iztacalco

Como parte de las celebraciones alusivas a las fiestas patrias, del 30 de agosto al 7 de septiembre se llevará a cabo el "Festival del Pozole y del Platillo Mexicano 2013" en la explanada delegacional de Iztacalco.

En la muestra, que tendrá un horario de las 09:00 a las 19:00 horas, se ofrecerán variedades de ese platillo típico de diferentes regiones del país, así como los tradicionales antojitos mexicanos.

Elizabeth Mateos, jefa delegacional en Iztacalco, adelantó que se ofertará pozole verde de Guerrero, blanco de Michoacán y rojo de Jalisco, así como pancita o menudo, enchiladas, flautas, pambazos, huaraches, tostadas, sopes y quesadillas, entre otros.

Ese festival gastronómico se efectúa con la finalidad de acercar a la comunidad los platillos que se acostumbra consumir durante las fiestas patrias en diversas partes del territorio nacional.

También promover el consumo de los platillos típicos de la cocina mexicana y ofrecer una alternativa de venta a los iztacalquenses dedicados a la elaboración de esos alimentos.

Mateos Hernández subrayó que esa actividad marca el inicio de los festejos patrios en la demarcación y pretende promover entre la población el consumo de platillos fundamentales en la gastronomía nacional para ayudar a conservar y fortalecer la identidad cultural, además de apoyar a la comunidad dedicada a su elaboración.