Reforma asienta bases para educación de calidad: SNTE-Campeche

Tras exhortar a sus homólogos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a retornar a las aulas, el secretario general de la Sección 4 del SNTE, Mario Rodríguez Juárez, dijo que la reforma educativa asienta las bases para una educación de calidad.

Por ello, el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) descartó participar en movilizaciones y reiteró su compromiso con la educación en el estado.

Explicó que aún cuando han manifestado su inconformidad, lo han hecho desde las aulas o en días inhábiles para no abandonar los grupos.

"No vamos a participar en las movilizaciones, es un consenso generalizado de la base trabajadora, nos hemos expresado desde las aulas, sin afectar el derecho a la educación de los niños y jóvenes porque nos debemos a ellos", reiteró.

Resaltó el compromiso del magisterio de servir a México a través de la educación y la unidad nacional y contribuir a la transformación del sistema educativo.

Opinó que la reciente reforma a la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dan inicio a una nueva etapa en la historia del sistema educativo nacional.

Estas leyes, destacó, son la base para desplegar acciones orientadas a resolver la desigualdad, los rezagos educativos, responder a los desafíos de calidad y equidad de la educación y con ello lograr la transformación que los maestros han demandado.