Causan remanentes de Fernand afectaciones en centro de Tlaxcala

Los remanentes de la tormenta tropical "Fernand" provocaron una intensa lluvia con granizo en esta capital la víspera, dejando afectaciones en diversas avenidas y plazas públicas del Centro Histórico al arrastrar toneladas de escombros y lodo.

La lluvia provocó que decenas de metros cúbicos de tierra, grava y arena, que estaban siendo removidos para el remozamiento de la calle Prolongación Morelos, fueran arrastrados hacia las principales avenidas de la colonia Centro. Los principales sitios afectados fueron las plazas de la Constitución y Xicohténcatl.

Asimismo, el lodo que se formó con el agua de lluvia cubrió las avenidas Juárez, Miguel Guridi y Alcocer y Porfirio Díaz, informó personal del ayuntamiento de Tlaxcala.

"La lluvia también afectó el sitio conocido como La Garita y la avenida Guillermo Valle", señaló uno de los funcionarios municipales encargados de realizar las labores de limpieza.

Personal de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Tlaxcala informó, en entrevista con Notimex, que las afectaciones "se extendieron a todo el Centro Histórico y estamos trabajando desde la noche realizando labores de limpieza, hasta el momento se ha retirado al menos un camión de volteo lleno de lodo".

El funcionario de la alcaldía indicó que en las labores de retiro de escombro y limpieza de calles participa también personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) del gobierno estatal.

La avenida Prolongación Morelos, una de las principales vialidades que sube a la comunidad de San Gabriel Cuautla, es una de las más afectadas, pues en los momentos de la precipitación fluvial era remozada para dar mantenimiento al empededrado característico de la zona, y la tormenta se llevó arena, piedras y tierra que era colocada en esa vialidad.