Evidentes logros del Ejecutivo federal: legisladora

La diputada federal del PRI, Mirna Hernández Morales, consideró que los logros del Ejecutivo Federal en los últimos nueve meses son evidentes, sobre todo en materia de seguridad.

En entrevista, la coordinadora de los diputados por el estado de Hidalgo destacó que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han realizado detenciones importantes de cabezas del crimen organizado y narcotráfico.

La integrante de la Comisión de Justicia indicó que en materia de seguridad se ha visto un combate claro por parte del Gobierno Federal pues ha habido una mayor coordinación con los gobiernos de los estados.

"Ya las policías en el país no andan cada una queriendo combatir a su modo y de manera aislada haciendo esfuerzos que al final de cuentas no se ven reflejados", comentó.

Hernández Morales afirmó que esto es un enorme avance que han permitido detenciones importantes de jefes de bandas de narcotraficantes, "que yo creo que son logros importantes de una administración que va con pasos firmes, que pudiera parecer lento, pero que vas con pasos muy firmes para poder construir una paz que tanto necesitamos en México".

Con relación al tema económico puntualizó que a pesar de que nuestro país le ha afectado el entorno económico internacional adverso avanza hacia sus objetivos para lograr las reformas necesarias e impulsar el crecimiento económico, el combate a la pobreza y generar empleo.

"México está inmerso ante un entorno económico internacional adverso, pero a pesar de ello seguimos viendo con buenos ojos todos los proyectos, programas y acciones que ha tomado esta administración federal", agregó.

Sin embargo, detalló, no se puede olvidar que como país somos parte de una globalización que no depende de un gobierno sino de otras circunstancias a nivel mundial.

Resaltó la importancia de que el gobierno federal le haya hablado claro a la ciudadanía a través del secretario de Hacienda y Crédito Público , Luis Videgaray, al reconocer que se tuvieron que replantear los planes y proyectos de crecimiento económico debido a la desaceleración que se registra a nivel internacional.

Dijo que a la gente se le debe hablar con la verdad, y para enfrentar esta situación se debe seguir con el impulso a las reformas estructurales para que en el futuro inmediato se alcancen las metas de crecimiento.

Además destacó los logros que ha tenido este gobierno en materia de desarrollo social, pues destacó que uno de sus compromisos de este gobierno fue combatir la pobreza.