Realizan jornada cultural y recreativa del adulto mayor en Tonalá

El alcalde Jorge Arana Arana expresó que los adultos mayores "son un ejemplo de vida para las nuevas generaciones, pues con su destreza y habilidad demuestran que son madera de la buena".

Añadió que los adultos mayores "son un ejemplo de vida para las nuevas generaciones, pues con su destreza y habilidad demuestran que son madera de la buena".

Indicó que en el marco del Día del Adulto Mayor, más de mil ancianos del municipio participan en la XXIII Jornada Cultural, Deportiva y Recreativa del Adulto Mayor.

Ahí señaló que por el sólo hecho de participar en las diferentes disciplinas que se organizaron dentro de esta jornada, ya son ganadores, y cuentan con el amplio reconocimiento de su gobierno "por su fortaleza y ganas de vivir".

A su vez, la presidenta del DIF Tonalá, Guadalupe Orozco de Arana, expresó que "somos testigos de la destreza de nuestros adultos mayores, quienes nos demuestran la habilidad con la que realizan actividades con alto grado de esfuerzo físico".

Añadió que como regalo, con el apoyo del Sistema DIF Jalisco, se reparten mil 100 anteojos para adultos mayores tonaltecas, quienes previamente ya pasaron por un examen de la vista hecho en las instalaciones del organismo asistencial.

Precisó que los adultos mayores que participan en esta Jornada Cultural, Deportiva y Recreativa, provienen de todo el municipio y compiten en atletismo, canto, baile regional, poesía, tablas rítmicas, dominó, lotería, manualidades y costura.

Las actividades se realizan en el Domo Miguel Hidalgo, ubicado en las faldas del Cerro de la Reina, y los festejos por el Día del Adulto Mayor concluirán con una comida para los participantes.