Empresas y escuelas dan empleo a adultos mayores en Reynosa

Al menos unos 800 adultos mayores de esta frontera están involucrados en actividades laborales como "Ángeles viales", empacadores y más recientemente como auxiliares en empresas maquiladoras, informó el DIF municipal.

La coordinadora del programa del adulto mayor del sistema DIF, Maricela Gutiérrez, refirió que se promueven convenios de colaboración y en algunos casos de empleo, con diversas empresas, escuelas e instituciones, entre otros organismos, a fin de que empleen a personas adultas mayores de 60 años.

Indicó que con el inicio del ciclo escolar, el pasado 19 de agosto se incrementó a 100 el número de adultos mayores que laboran como auxiliares viales en las calles y avenidas aledañas a sectores educativos.

Destacó que estas personas reciben un salario mensual de tres mil pesos, además de capacitación vial y orientación sobre sus funciones, por lo que cada vez son es mayor el número de abuelitos que se incorporan como "Ángeles Viales" en esta frontera.

Asimismo, dijo que gracias a la existencia de convenios de colaboración con algunas empresas de esta localidad, unos 550 abuelitos trabajan como empacadores en los diferentes centros comerciales, quienes obtienen ganancias económicas a través de las propinas que dejan los clientes.

Personal del DIF local, dijo, los apoya brindándoles capacitación, atención médica, legal y en algunas ocasiones hasta con alimentos.

La entrevistada agregó que el pasado mes de Julio, la empresa maquiladora TRW, dedicada a la fabricación de cinturones de seguridad para vehículos, amplió su nave industrial y anunció la apertura laboral a las personas de la tercera edad.

La empresa TRW contempla ofertar en corto plazo 150 empleos a los adultos mayores y a la fecha ya se encuentran laborando unos 60.

"Promovemos que las empresas abran sus puertas a los adultos mayores, ya que un alto porcentaje de ellos aún tienen mucho que ofrecer en el terreno laboral, cuentan con la energía, la experiencia y el conocimiento necesario para continuar activos" , enfatizó.