Dice prensa que Cartaginés jugó mal en un partido carente de emoción

Club Sport Cartaginés, de Costa Rica, tuvo un mal desempeño en el empate a cero ante Isidro Metapán, de El Salvador, en un partido que careció de emoción, planteó hoy la prensa costarricense.

Señaló que la mala actuación se acentuó en el tiro penal que perdió Randal "Chiqui" Brenes, y que pudo dar la victoria a Cartaginés en el juego de "vuelta" de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

"Cartaginés se condenó solo en la Liga de Campeones de Concacaf", "Cartaginés con un pie fuera" y "¡Pésimo negocio!" son algunos de los titulares de los medios costarricenses.

De acuerdo con Paulo Rodríguez, del diario deportivo "Al Día", "Cartaginés llegaba con la firme convicción de golear al Isidro Metapán", sin embargo los costarricenses "terminaron viendo como prácticamente se les esfumaba la opción de seguir con esperanzas" en la "Concachampions".

"Los Brumosos" de Cartaginés "se tuvieron que conformar con un insípido empate ante un equipo salvadoreño que mostró que es un equipo limitado en su futbol, que en teoría está muy por debajo del futbol nacional", agregó.

Señaló que "las cosas se demuestran en la cancha y los pupilos de (el director técnico de Cartaginés) Javier Delgado no supieron demostrar o poner en manifiesto la superioridad del futbol tico (costarricense)".

Asimismo, consideró respecto al pase a la siguiente etapa del torneo, que "la clasificación de los blanquiazules (cartagineses) está difícil".

En opinión de David Goldberg, "en este torneo, perder puntos como local es casi como firmar la despedida", pues "en un grupo de tres integrantes, en el cual únicamente clasifica el líder, perder puntos de local es condenarse".

Con el resultado de este martes, Cartaginés es segundo de su grupo, después del estadunidense Los Ángeles Galaxy.

Por su parte, Francisco Sanabria, del popular "Diario Extra", reseñó: "El Club Sport Cartaginés no pudo pasar anoche de un empate a cero... Cartaginés jugaba mejor en el inicio del choque, con futbol rápido y pases efectivos, haciendo que el Metapán luciera mal, pero eso fue sólo al inicio del compromiso.

"Cartaginés quería ser ofensivo, pero el Metapán no se lo permitía, pues mostró un sistema atrevido que le permitía ir con efectividad al frente, preocupando demasiado a la zaga costarricense", agregó.

En tanto, Luis Rojas, de "La República", advirtió que el equipo costarricense "hipotecó anoche, y a un alto interés, su futuro en la Copa de Campeones de la Concacaf (...) poniendo en bandeja de plata el camino de clasificación para el Galaxy estadunidense", agregó.

En "el partido, de regular para abajo (...) estaba claro que el empate no le servía a ninguno", pero "al final obtuvieron el resultado lógico, un empate sin sabor a nada, mientras en el norte se frotan las manos porque les allanaron el camino", reiteró.

El juego se desarrolló a partir de la 2000 hora local (0200 GMT del miércoles), en el capitalino Estadio Nacional.

El juego de "ida" de esta serie se llevó a cabo el pasado 9 de agosto con "Los Brumosos" como visitantes. Fue ganado por goleada de 2-4 por el cuadro costarricense, en su debut en el torneo.

Cartaginés enfrentó, 11 días después, también de visita, al estadunidense Los Ángeles Galaxy, y fue derrotado 2-0 por el cuadro local.

Cartaginés comparte el Grupo Ocho de la competencia con Isidro Metapán y Los Ángeles Galaxy. Los otros dos equipos costarricenses en el torneo son Club Sport Herediano, en el Grupo Tres con el mexicano Cruz Azul y el haitiano Valencia, y Liga Deportiva Alajuelense, en el Grupo Cuatro con América, de México, y Sporting, de Panamá.

El conjunto ganador de este torneo clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que anualmente se desarrolla en diciembre en Japón.