Fallece ex internacional húngaro Laszlo Gyetvai

El ex internacional húngaro Laszlo Gyetvai, quien consiguió con su equipo Ferencváros la aún existente Copa Centroeuropea, falleció hoy a los 94 años de edad.

"En nombre de la dirección, deportistas y aficionados del club", Ferencváros expresó su pésame y aseguró que "nunca" olvidarán a su jugador, quien marcó más de 80 tantos con el equipo, en el que jugó 230 ocasiones; además anotó con la selección de su país tres goles en 17 partidos.

El lateral jugó en el Ferencváros entre 1933 y 1948, y en la primera temporada, en 1937, en la que estuvo con el primer equipo, el club conquistó la Copa Centroeuropea, mientras que en las dos siguientes logró la medalla de plata.

La gran parte de los años activos de Gyetvai fueron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando no se organizaban mundiales, pero aún así fue miembro de un seleccionado considerado "potencia mundial" del futbol.

Después, en la segunda mitad de la década de los 50 dirigió el equipo de Egyetértés, y en 1960 volvió a su club, en el que entrenó a los más jóvenes. En 1980 le eligieron miembro de la dirección de la sección de futbol del Ferencváros.