Proponen a ALDF sesión solemne por arquitecto Pedro Ramírez Vázquez

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Carlos Hernández, propuso que este órgano legislativo realice una sesión solemne de reconocimiento a la trayectoria del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

En entrevista, el diputado local perredista dijo que Ramírez Vázquez, quien falleció el pasado 16 de abril a los 94 años, dejó un gran legado urbanístico y arquitectónico; obras en las que queda plasmada su presencia, su esencia y su conocimiento, que son reconocidas en otros países.

"Nos adherimos a la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de instaurar el premio del Reconocimiento al Mérito Profesional en Arquitectura y Urbanismo que llevará el nombre de Pedro Ramírez Vázquez", el cual será otorgado a partir de octubre de este año, subrayó.

Hernández Mirón indicó que "los proyectos de Ramírez Vázquez siempre tuvieron la visión de la recuperación y transformación del espacio público para usarse con fines de convivencia cultural, deportiva y educativa de los ciudadanos residentes de la ciudad de México".

En ese sentido, destacó algunas de sus obras, como la Escuela Nacional de Medicina de Ciudad Universitaria (1952); el edificio de la Secretaría del Trabajo (1954); los mercados de La Lagunilla, Tepito, Coyoacán, Azcapotzalco y San Pedro de los Pinos (entre 1955 y 1957), y el Museo del Caracol (1960).

También la Torre de Tlatelolco (1965), los estadios Azteca (1966) y el Cuauhtémoc de Puebla (1967), la embajada de Japón en México (1975), la nueva Basílica de Guadalupe (1976), el Palacio Legislativo de San Lázaro (1980) y la Torre de Mexicana de Aviación (1984), entre otras.

La propuesta de Hernández Mirón será discutida, para su aprobación, en la sesión de este miércoles de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).