Destacan apoyo de Ejército para damnificados de tormenta Ivo

En el recuento final de daños por la tormenta tropical Ivo, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) destacó el apoyo que prestaron elementos del Ejército Mexicano a los damnificados de esta frontera.

El director del organismo local, José Ramírez Muñoz, precisó que las lluvias y vientos derribaron seis anuncios comerciales y provocaron inundaciones en 58 viviendas, además de cortos eléctricos que llevaron a connatos de incendio en un comercio y dos viviendas.

Agregó que el sábado pasado por la noche también se cayeron seis árboles grandes, 15 cables y cuatro postes, lo que provocó apagones del servicio eléctrico en varias colonias, el cual fue reestablecido a la brevedad.

Respecto a los datos de la estación meteorológica, dio a conocer que se registraron ráfagas máximas de vientos de 82 kilómetros por hora y la cantidad de lluvia precipitada fue de 28.2 milímetros.

Además de la participación de los grupos de protección civil de esta frontera, el titular de la UMPC destacó la labor realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Citó que las fuerzas armadas apoyaron desde la noche del sábado, en medio de la contingencia, a las decenas de personas que fueron trasladadas a los albergues, a quienes entregaron alimentos, cobijas y colchonetas.

La UMPC comentó que aunque se esperaban afectaciones por la tormenta tropical Ivo en varios estados del noroeste del país, sólo se registraron lluvias extraordinarias en este municipio.