Divulgan convocatorias para impulsar cultura alimentaria artesanal

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) emitió dos convocatorias 2013 de sus programas sociales, dirigidos a Fomentar la Producción Orgánica, así como Conservar e Impulsar la Cultura Alimentaria y Artesanal.

El documento publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal convocan a los capitalinos interesados en llevar a cabo proyectos en el Componente: Fomentar la Producción Orgánica, en el que se apoyarán al menos 18 proyectos, con un máximo de hasta 150 mil pesos.

Para el proyecto denominado Conservar e Impulsar la Cultura Alimentaria y Artesanal, detalla la convocatoria, se seleccionarán al menos dos proyectos con un apoyo máximo de hasta 70 mil pesos.

Establece que el trámite de acceso al programa deberá realizarlo el interesado o grupo de trabajo, mediante solicitud por escrito, que estará disponible en la ventanilla y en la página electrónica de la Sederec, a la que deberán anexar identificación oficial vigente y comprobante del domicilio, entre otros documentos.

Además deberá incluir el proyecto por escrito en original y copia firmado y rubricado por la o el solicitante, acompañado por dos copias en disco compacto en formato Word.

La convocatoria refiere que los períodos de recepción para el proyecto Fomentar la Producción Orgánica será del 30 de agosto al 5 de septiembre próximo y los resultados se publicaran el 6 de noviembre de 2013.

En tanto, para el proyecto Conservar e Impulsar la Cultura Alimentaria y Artesanal la recepción será del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2013 y los resultados se publicarán el 4 de octubre de este año.

La convocatoria precisa que los resultados podrán ser consultados en los estrados de la ventanilla receptora, y en el portal electrónico de la Sederec www.sederec.df.gob.mx.

Precisa que los listados serán publicados con el número de folio, el nombre del beneficiario y, en su caso, nombre del proyecto, nombre del programa y componente, para que los aspirantes puedan supervisar el programa, con la plena protección de los datos personales establecidos en la legislación aplicable.