Dotarán mil 800 lentes para adultos mayores en Jalisco

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, firmó un convenio de colaboración entre seis municipios metropolitanos para dotar de mil 800 lentes a igual número de adultos mayores.

Comentó que "alrededor de 26 mil personas en todo Jalisco, hablando de abuelitos, personas mayores de 60 años, tienen algún problema de debilidad visual", por lo que propuso la iniciativa de apoyo ante esta problemática.

El recurso entregado fue por la cantidad de un millón 800 mil pesos, es decir, 300 mil pesos para cada uno de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, y El Salto, informó.

Explicó que el principal objetivo es reconocerlos como sujetos de derecho y retribuirles parte de lo que nos han brindado a través de su experiencia.

"Uno de los principales derechos es el acceso a una vida de calidad como personas como nuestros abuelitos que le han dado su vida y han forjado una Guadalajara y un Jalisco como el que hoy tenemos, ha sido gracias a su esfuerzo a lo que ellos vislumbraron para nosotros, gracias a su trabajo", agregó.

Por su parte, Vania Citlali de Dios, presidenta del Sistema DIF municipal de Zapopan, agradeció en representación de los sistemas DIF metropolitanos beneficiados el recurso que se destinado.

"Con este recurso que nos estarán entregando, que son 300 mil pesos, todas nosotras, las presidentas nos comprometemos a sacarles el mayor de provecho para que a nuestros adultos mayores, que tenemos en cada municipio, ahora si les podamos entregar la mayor cantidad de lentes", dijo.