Confirma PC Morelos desbordamiento de una barranca

La dirección del Instituto de Protección Civil estatal informó que dos viviendas resultaron afectadas tras el desbordamiento de una barranca a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.

En entrevista, Georgina Martínez Latisnere titular del organismo, comentó que "en efecto hubo dos viviendas afectadas en la zona oriente, debido al taponamiento que provocara la basura en una de las barrancas de la zona"

Agregó que "personal de PC acudió al llamado de Atlatlahucan en donde se percató que sólo es una barranca denominada "Arroyo Seco" que se desbordo; la cual pasa por Tepantongo, San Miguel y en la colonia Centro, la cual ya esta controlada".

"No fueron tres barrancas como algunos medios pretenden difundir", aclaró.

Indicó que "se han habilitado albergues en dos auditorios del municipio para el cuidado de las personas que habitan cerca de la barranca".

En tanto, en el municipio de Yautepec, en la colonia Francisco Villa, se inundó una vivienda en la que habitan dos menores de edad y tres adultos, quienes fueron evacuados y que por decisión propia prefirieron refugiarse con familiares.