Destinan dos mil millones para concluir Línea 12 del Metro

El gobierno del Distrito Federal dio a conocer la reasignación de recursos federales, por dos mil millones de pesos, para el Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Línea 12 Tláhuac-Mixcoac, destinados a la conclusión de la obra.

El documento detalla que el convenio es para transferir recursos presupuestarios federales a la capital del país a fin de coordinar su participación con el Ejecutivo federal en este programa, la ampliación de la obra a la estación terminal Observatorio y la adecuación para su correspondencia a la Línea 1 del Metro.

Así como para reasignar a aquella la ejecución de programas, definir la aplicación que se dará a tales recursos, precisar los compromisos que sobre el particular asumen el gobierno local y el Ejecutivo Federal y establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial, precisa que para la realización del convenio el Ejecutivo federal reasignará al gobierno local recursos presupuestarios federales hasta por dos mil millones de pesos, con cargo al presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El convenio, que entró en vigor el pasado 7 de agosto y concluirá el 31 de diciembre de 2013, señala los compromisos que sobre el particular asumen el gobierno del Distrito Federal y la SCT, además de que establece los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.