Desea Lily Collins no ser encasillada y asumir nuevos retos en el cine

La actriz británico-estadunidense Lily Collins, protagonista del filme "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso", aseguró que no desea ser encasillada en un solo personaje, pues aunque en tres semanas arranca el rodaje de la segunda parte de la saga dirigida por Harald Zwart, también busca afrontar nuevos retos e interpretar otro tipo de papeles en el cine.

En entrevista con Notimex, la joven de 24 años se dijo muy afortunada de haber sido elegida para protagonizar las películas basadas en las novelas escritas por Cassandra Clare, trabajo que disfrutó mucho; sin embargo, desea seguir explorando como actriz, hacer otro tipo de papeles y películas de otros géneros.

"Estamos por arrancar el rodaje de ´Cazadores de Sombras: Ciudad de Cenizas´", pero entre la primera y segunda película de la saga, tuve la oportunidad de filmar una cinta de comedia y en un futuro me gustaría hacer un filme muy dramático y también una película musical".

En este sentido, Collins se dijo preparada para enfrentar nuevos desafíos que la harán crecer como actriz, "en la película `Mirror, Mirror´ interpreté una canción, fue difícil pero emocionante y hacer un filme musical es uno de mis mayores deseos".

La actriz tampoco descartó la posibilidad de participar en algún programa o serie de televisión, pues considera que hay series que son de mejor calidad que algunas películas, así que si le ofrecen un proyecto interesante seguro lo aceptaría.

Sobre su papel en el filme "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso", Lily indicó que interpretar a "Clary Fray", fue para ella un sueño hecho realidad, pues desde antes de que le propusieran hacer este papel, ella era admiradora de los libros de Cassandra Clare.

Collins aseguró que uno de sus principales retos en la siguiente película de "Cazadores de sombras: La ciudad de las cenizas" será definir el perfil de "Clary" pues no desea que se vea como una víctima de las circunstancias, ni tampoco vulnerable, "creo que debe encontrar el equilibrio y que la historia siga siendo veraz, como lo fue la primera parte".

Consideró que la saga tiene un mensaje muy positivo para el público joven, porque aunque la historia se desarrolla en un mundo de fantasía, "habla sobre la búsqueda interna de la fortaleza que muchas veces no sabemos que poseemos".

Sobre el manejo de la fama, la hija del músico y actor Phil Collins señaló que no es un tema que se tome muy en serio, "sólo trato de hacer bien mi trabajo, y me siento muy afortunada que ´Cazadores de sombras´ nos permita ir a otros países para hablar de nuestro trabajo, es algo muy emocionante".

"Cazadores de sombras: Ciudad de hueso", primer filme de la adaptación cinematográfica del libro "The Mortal Instruments", dirigido por Harald Zwart (The karate kid), se estrenará este 30 de agosto en México en mil salas de cine.