Incentivarán empresas que apoyen a mujeres vulnerables

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, Fabiola Loya Hernández, indicó que se incentivarán a las empresas que apoyen a mujeres en condiciones vulnerables.

Dijo que lo anterior luego que fue aprobado el proyecto de dictamen que adiciona la Ley de Ingresos del gobierno del estado de 2013, para incentivar y apoyar a las empresas que a su vez respalden a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Señaló que la iniciativa corresponde a la diputada Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez y el dictamen estuvo a cargo del diputado Julio Nelson García Sánchez, ambos vocales de la Comisión.

Agregó que se turnó para su dictamen, al mismo diputado García Sánchez, la iniciativa para frenar la violencia política contra las mujeres, y empoderarlas más con el objeto de que accedan a cargos de elección popular.

Subrayó que cada día son menos las mujeres que se animan a participar en política, dadas las agresiones de que son objeto, lo cual deberá erradicarse con la reforma a diversos ordenamientos, incluido el Código Electoral y de Participación Ciudadana.

Afirmó que también se votó a favor el acuerdo para llevar a cabo un taller-curso de capacitación destinado a legisladores y sus asesores, con el propósito de que el diseño del Presupuesto de Egresos del Estado para 2014 tenga perspectiva de género.