Se suicida interno en penal de Morelos

El visitador de penales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos informó del suicidio de un recluso del penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, quien fue procesado por el delito de homicidio y asociación delictuosa.

El fallecido fue identificado como Luis Alberto Sotelo Domínguez de 30 años de edad, quien se privó de la vida en el área de baños de la zona de alta seguridad de procesados de dicho centro penitenciario.

Los primeros reportes indican que utilizó una soga con la que se colgó; cuando los custodios descubrieron el hecho intentaron darle los primeros auxilios y llevarlo al hospital de la prisión, sin embargo ya no tenía signos vitales.

Sotelo Domínguez perdió la vida casi a las 14:20 horas, aprovechando que se encontraba solo en los baños.

El occiso había sido capturado el 5 de noviembre pasado por la Policía Ministerial, con Alejandro Torres Álvarez, originario de Matamoros, Tamaulipas, y Rey David Sotelo Dueñas, originario del municipio de Coatlán del Río, Morelos.

Esas personas eran investigadas por su presunta relación con las carpetas de investigación de robo de vehículo, desaparición de persona y tentativa de homicidio.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad, en el fondo del Río Apatlaco, en el municipio de Xochitepec.

En el río referido y sobre una piedra, se encontró el cadáver de la menor, estaba desnudo y a simple vista presentaba hematomas en todo el cuerpo, también tenía un pedazo de piedra enterrada en la extremidad cefálica.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver y su traslado hacia la morgue de la procuraduría para practicarle la necropsia de ley y establecer las causas de su muerte.