Llegan cientos de refugiados sirios a costas italianas

Unos 450 indocumentados, en su mayoría de nacionalidad siria, han llegado a las costas italianas en las últimas horas, informó la guardia costera.

Precisó que una barcaza con 191 inmigrantes, de los cuales 187 eran sirios, fue interceptada a unas 70 millas de las costas de Siracusa, Sicilia por una nave de la marina militar.

Luca Sancilio, comandante de la guardia costera de Siracusa, informó que entre los refugiados había una recién nacida que fue inmediatamente atendida por personal de la cruz roja.

"La encontramos con una parte del cordón umbilical aún pegado, pues nació durante la navegación", dijo.

Precisó que en la lancha había 48 menores y 51 mujeres aparentemente en buenas condiciones de salud.

Sancilio confirmó que pocas horas después de ese desembarco fue detectada a unas 15 millas de las costas sicilianas otra barcaza con 155 personas, que igualmente fue interceptada y remolcada a Siracusa.

Dijo que aparentemente los indocumentados eran en su mayor parte de nacionalidad siria.

Por su parte, la capitanería del puerto de Trapani, también en Silicia, informó que por la madrugada de este miércoles llegó una lancha con 109 indocumentados, entre ellos dos mujeres y tres menores.

Indicó que la barcaza fue socorrida en mar abierto por el barco mercantil Celia, de bandera italiana, y que todos los inmigrantes, originariois del Cuerno de Africa, se encontraban en buenas condiciones.

En tanto, el ministro de la Defensa, Mario Mauro, advirtió que se prevé el aumento del arribo de refugiados de Siria a las costas italianas, ante el deterioro de la situación en ese país.